martes, 1 de noviembre de 2011

Representa nanotecnología alternativa para tratar la diabetes

Ya que de cada 10 personas diabéticas, solo 4 saben que lo son, en tanto que los 6 restantes son prediabéticos o ignoran que tienen la enfermedad, el Dr. José Bruno Roldán Melo, advirtió a la comunidad sobre las consecuencias de la diabetes e informó sobre el uso de nanopartículas en los alimentos para tratarla.

El terapista de la nutrición señaló que es debido a la oxidación de las células mitocondrias que se vuelve más difícil metabolizar adecuadamente el azúcar, lo que provoca el deterioro de los riñones, la vista o el daño a los nervios.

Indicó que altos niveles de glucosa en la sangre, contribuyen además, al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por lo que la nanotecnología representa una buena alternativa para evitar la oxidación de las mitocondrias y motivar su buen funcionamiento.

Abundó que lo anterior, beneficiaría sobremanera a los pacientes diabéticos, reduciendo por un lado, las cantidades de medicamento que normalmente ingieren, y por el otro, retardando el avance de la enfermedad.

Roldán Melo detalló que la diabetes tipo 1 o diabetes insulino-dependiente, se diagnostica generalmente durante la infancia, etapa en la que el páncreas puede producir poca insulina o no producirla en absoluto, por lo que inyecciones diarias de esta sustancia son necesarias.

Especificó que el tipo 2, usualmente se presenta en pacientes mayores de 45 años de edad, con antecedentes de diabetes en la familia, sobrepeso y altos niveles de colesterol.

Asimismo, manifestó que en los últimos años se ha incrementado el número de jóvenes con diabetes, lo cual, debe tomarse en serio si quiere evitarse que en un futuro próximo, el país cuente con una generación inhabilitada en diversos aspectos a causa de esta enfermedad.

En ese sentido, añadió que se recomienda sobre todo, monitorear constantemente los niveles de glucosa que se tienen en la sangre, así como también, mejorar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio.


http://uniradioinforma.com/noticias/articulo80651.html

No hay comentarios.: