sábado, 26 de noviembre de 2011

Moléculas artificiales: investigadores exploran nuevos métodos para el ensamblaje de quantum dots.



Matthew Doty, profesor asistente en la Universidad de Delaware, Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería, es co-autor de dos documentos en el que se exploran nuevos métodos para el ensamblaje de puntos cuánticos para controlar cómo interactúan los electrones con luz y campos magnéticos para aplicaciones de en la próxima generación de dispositivos de computación y la captación de energía solar.


Los documentos aparecieron recientemente en Physical Review B, una revista de la American Physical Society (APS). Ambos trabajos fueron seleccionados como "Sugerencias del Editor", una designación reservada para sólo el cinco por cierto de los artículos presentados en la revista.


El equipo de Doty estudia a los puntos cuánticos, semi-conductores diminutos que pueden atrapar electrones individuales en una manera comparable a átomos como el Hidrógeno y el Helio. Los puntos cuánticos son llamados a menudo "átomos artificiales" porque tienen propiedades electrónicas similares a los átomos naturales. El grupo de Doty explora las formas en que estos "átomos artificiales" pueden ensamblarse para crear "moléculas artificiales". A diferencia de las moléculas naturales, las propiedades de estas moléculas de puntos cuánticos pueden ser adaptadas para crear propiedades únicas y ajustables para los electrones atrapados en las moléculas.


Link



1 comentario:

Carlos Teófilo Corredor dijo...

gracias por tu reseña, me gustaría tener mas información,mi correo es carlosteofilo@yahoo.com