domingo, 27 de noviembre de 2011

Cuba abrirá centro de estudio de nanotecnologías

Cuba trabaja en un plan nacional para el desarrollo de las nanotecnologías y a finales de año ya inaugurará un centro de investigaciones especializado en la materia.

“El objetivo principal para la nanotecnología en Cuba sería unirse en el 2015-2020 a las naciones líderes de la región”, explicó Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado y quien encabezó una reunión internacional de expertos.

Anunció que a finales de este año estará listo el Centro de Estudios Avanzado de Cuba, que estará dedicado a la investigación en nanotecnologías desde la producción de materiales hasta las aplicaciones médicas de esta ciencia.

Según el asesor, pese a su internacionalmente reconocido prestigio en el desarrollo científico por la creación de vacunas o medicamentos para uso animal o humano, Cuba no ingresó en la lista de unos 60 países con programas importantes en nanotecnología. Indicó que se espera revertir esta situación.

Castro aseguró que los países deben entrar en la línea del desarrollo nanotecnológico porque muchos nanomateriales sustituirán las materias primas y pondrán en riesgo a naciones exportadoras de los productos. Citó como ejemplo el caucho y el algodón.


No hay comentarios.: