domingo, 27 de noviembre de 2011



Nanocompuestos:

La bio-reactor contiene las células madre adultas tomadas de la médula ósea del paciente. El material nanocompuesto de la tráquea tenía un área de gran superficie y su naturaleza porosa permite que sea sembrada por el tejido del paciente.

En efecto, la tráquea se convirtió en la síntesis del propio paciente.

La cirugía se llevó a cabo el 9 de junio y el paciente es dado de alta el viernes. Está claro que todavía es pronto, pero si hace una buena recuperación luego se marca otro paso exitoso pionero en la historia de los trasplantes.

El profesor Macchiarini resumió la importancia de esta nueva técnica.

"El material se puede hacer de forma rápida y que no tienen necesidad de un donante", dijo.

"Esto evita la espera. Además, no hay necesidad de anti-inhibidor de las drogas".

No ha habido trasplantes antes sin los donantes. Varios pacientes han recibido vejigas de reemplazo obtenidas de sus propias células madre. Ha habido artificial corazones mecánicos que han ayudado a órganos que no funcionan.

Hace tres años, el profesor Macchiarini dio a una mujer en España una nueva tráquea que fue sembrada por sus propias células madre. Sino que implicó una tráquea donada que fue despojado de cartílago.

Esta técnica elimina la necesidad de que los donantes y los tejidos se pueden crear con rapidez en el laboratorio.

Alex Seifalian, profesor de Nanotecnología y Medicina Regenerativa de la UCL, cuya investigación es financiada por el Wellcome Trust, tiene grandes planes para su tejido sintético. Me mostró una máquina que, en apenas 20 minutos, puede crear un metro sintética tubo largo.

"Los pulsos de material, como una arteria y lo podemos hacer de diferentes diámetros", dijo. "Tenemos la intención de usarlo para las arterias, estructuras mayores, como la aorta e incluso podría ser usado para crear una piel de la oreja, la nariz o la sustitución."

La siguiente colaboración entre el profesor Seifalian y el cirujano, el profesor Paolo Macchiarini, implica la creación de una tráquea de una niña de 11 meses de edad, de Corea del Sur, que nació con una rara anomalía que impide el crecimiento de su tráquea.

No hay comentarios.: