viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuatro años al servicio de los nanocientíficos - 5100 investigadores de nanotecnología conectados por un estudiante de PhD en Hungría

"Todo comenzó por casualidad". - Recuerda András Paszternák, PhD, fundador del portal. "Una fría mañana de Noviembre, me encontré con la profesora Erika Kálmán, mi supervisora de doctorado, en el pasillo del Centro de Investigación de Química de la Academia Húngara de Ciencias. Ella me ofreció editar una nanowebpage húngara ya existente. Pedí tiempo para reflexionar, y al día siguiente sugerí iniciar un sitio de la comunidad, que se actualizará con nuevo contenido por los miembros. " añade el colega postdoctoral de la Universidad Bar-Ilan.

Hoy en día hay muchos de EE.UU., desde Europa hasta Asia que están utilizando la página web para encontrar nuevos puestos de trabajo, premios, o socios para iniciar proyectos conjuntos de investigación.

"Los números (2000 entradas de blog, 500 temas en foro, 120 grupos temáticos) no son relevantes. El tono informal en la que somos diferentes de los sitios editados por los institutos de investigación, universidades, nanocompañías. Como estudiante de doctorado, aprendí que además del trabajo de laboratorio, la publicación de los resultados, hay otra cosa adicional importante: la relación personal entre los profesionales nacionales y extranjeros en nuestra área de investigación. Nanopaprika utiliza las herramientas de Internet para construir estas conexiones.. "- dice el químico, fundador de la red social independiente .

El portal incluso se las arregló para mantenerse en pie y crecer en los últimos cuatro años, junto al gran aumento de las redes sociales globales, y servir a las personas involucradas en la nanotecnología.

http://www.nanopaprika.eu/ .- The International NanoScience Community

No hay comentarios.: