jueves, 10 de noviembre de 2011

Vietnam detecta cáncer cérvico-uterino con nanotecnología









cancer cervico uterino vietnam aplica nanotecnologia para detectarlo

Hanoi, 10 nov (PL) Un grupo de científicos vietnamitas confirmó hoy el desarrollo de un método para diagnosticar el cáncer cérvico-uterino en sus etapas iniciales, aplicando la nanotecnología.

El procedimiento fue desarrollado por las universidades de Can Tho y Tien Giang, así como el Instituto de Ciencias Aplicadas y la Academia de Ciencia y Tecnología de la sureña Ciudad Ho Chi Minh.

Los investigadores emplearon nanopartículas cubiertas de sílice-Fe3O4 para atacar a los anticuerpos monoclonales que responden al virus del papiloma humano VPH 18 y la bacteria E-coli O157: H7.

El equipo asegura que esta modalidad detecta células cancerosas antes que los actuales métodos, como el ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas y la reacción en cadena de la polimerasa.

El cáncer del cuello uterino ocupa el segundo lugar dentro de los más agresivos, que cada año afecta a más de cinco mil mujeres en Vietnam, donde mueren unas dos mil 400 por esa causa.

El sistema desarrollado por los investigadores vietnamitas podría ser utilizado en países en desarrollo y zonas rurales, pues es menos costoso.



No hay comentarios.: