sábado, 12 de noviembre de 2011

Representa nanotecnología alternativa para tratar diabetes


Ya que de cada 10 personas diabéticas, sólo 4 saben que lo son, en tanto que los 6 restantes son prediabéticos o ignoran que tienen la enfermedad, el médico José Bruno Roldán Melo, advirtió a la comunidad sobre las consecuencias de la diabetes e informó sobre el uso de nanopartículas en los alimentos para tratarla.

Debido a la oxidación de las células mitocondrias que se vuelve más difícil metabolizar adecuadamente el azúcar, lo que provoca el deterioro de los riñones, la vista o el daño a los nervios.


Indicó que altos niveles de glucosa en la sangre, contribuyen además, al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por lo que la nanotecnología representa una buena alternativa para evitar la oxidación de las mitocondrias y motivar su buen funcionamiento.

Beneficiaría sobremanera a los pacientes diabéticos, reduciendo por un lado, las cantidades de medicamento que normalmente ingieren, y por el otro, retardando el avance de la enfermedad.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/11/01/515441/representa-nanotecnologia-alternativa-para-tratar-diabetes.aspx

NanoTiss---http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/57648-NanoTiss-una-etiqueta-inteligente-para-alimentos-envasados-basada-en-nanotecnologia.html

Inspiran antenas de mariposa avances ennanotecnología ---http://www.razon.com.mx/spip.php?article66934

No hay comentarios.: