lunes, 1 de abril de 2013

Paperbrick


La industria del papel produce una gran cantidad de desechos de  pre-consumo que se pueden reutilizar de varias maneras. Un equipo de científicos españoles ha pensado en ocupar los subproductos de la industria del papel para crear ladrillos ecológicos. El proceso de producción de estos ladrillos lleva menos tiempo que la fabricación de ladrillos tradicionales, haciendo más rentable su producción.

El proceso es bastante simple. El papel de desecho se mezcla con arcilla y lodo sobrante de purificación de aguas residuales, a continuación, la mezcla se somete a presión y se extruye en trozos largos. Las piezas largas se cortan en pequeños trozos del tamaño de ladrillos y luego son cocidos en hornos.
Los ladrillos son buenos aislantes del calor, pero no son tan resistentes como los ladrillos tradicionales. El equipo detrás del desarrollo de los nuevos ladrillos está trabajando en la fijación de los problemas inherentes en la fabricación de materiales de construcción a partir de residuos de papel. Con la adición de otros tipos de materiales de desecho, se intentará desarrollar ladrillos que puedan competir en todos los aspectos con los ladrillos convencionales.

Referencia:

http://gajitz.com/eco-friendly-bricks-made-with-recycled-paper-industry-waste/

No hay comentarios.: