martes, 9 de abril de 2013

Power Felt gives a charge



Nanotecnología y Materiales Moleculares prometedoras en el campo termoeléctrico

Simplemente tocando un trozo de Power Felt - un nuevo y prometedor dispositivo termoeléctrico desarrollado por un equipo de investigadores en el
Center for Nanotechnology and Molecular Materials  provoca que el calor del cuerpo se convierta en una corriente eléctrica.

El dispositivo consta de diminutos nanotubos de carbono encerrados en fibras flexibles de plástico que nos hacen sentirlo como tela, el Power Felt utiliza diferencias de temperatura para crear una carga.

Los usos potenciales para el Power Felt incluir recubrimiento de asientos de automóviles para aumentar la potencia de la batería y las necesidades de los servicios eléctricos, tubos aislantes o de absorción de calor debajo de las tejas para reducir las facturas de electricidad o gas, como parte de ropa o artículos deportivos para supervisar el rendimiento, o en envolver heridas para un mejor seguimiento de las necesidades médicas de los pacientes. También Poder Felt podría proporcionar alivio durante los apagones o accidentes. 

Actualmente Hewitt está evaluando varias formas de agregar más capas de nanotubos y hacerlos aún más delgados para aumentar la potencia de salida. Aunque hay más trabajo que hacer antes de que el producto este listo para el mercado.


Graduate student Corey Hewitt works with a sample of thermoelectric fabric in the Nanotechnology lab.
Graduate student Corey Hewitt works with a sample of thermoelectric fabric in the Nanotechnology lab.




No hay comentarios.: