domingo, 21 de noviembre de 2010

Hojas para iluminar las carreteras.

Científicos, han descubierto que las nanopartículas de oro pueden inducir la luminiscencia en las hojas.

El professor asistente Shih-Hui Chang dijo: "El LED ha sustituido a la fuente tradicional de la luz en los paneles de exhibición y muchas luces de la calle. Una gran cantidad de LED’s de luz blanca, utiliza polvo de fósforo para estimular la luz de longitudes de onda diferentes. Sin embargo, el polvo de fósforo es altamente tóxico y caro. Como resultado, el Dr. Yen-Hsun Wu tuvo la idea de descubrir un método que es menos tóxico para reemplazar el polvo de fósforo."

En su investigación, mediante la implantación de las nanopartículas de oro en las plantas Bacopa caroliniana, el Dr. Yen-Hsun Su fue capaz de inducir la clorofila en las hojas para producir una emisión de color rojo. Bajo una alta longitud de onda del ultravioleta, las nanopartículas de oro puede producir una fluorescencia azul-violeta para activar una emisión de color rojo de la clorofila de los alrededores.

"En el futuro, los bio-LED pueden ser usados para hacer los árboles luminosos al lado de la carretera durante la noche. Esto ahorrará energía y absorberá el CO2 ya que los LED bio-luminiscentes activarán al cloroplasto para realizar la fotosíntesis," dijo el Dr. Yen-Hsun Su en el entrevista con Chemestry World.

No hay comentarios.: