miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nano filtro electrificado

Aunque la tecnología moderna ha solucionado muchos problemas antiguos de la humanidad, uno de los problemas que aún no se ha resuelto es la escasez de agua potable en el mundo. Si bien es cierto que las plantas desalinizadoras son una respuesta factible, su alto costo y mantenimiento las hace no viables para continentes como África.

La idea de un filtro que elimine las bacterias de agua no potable y que sea 98% efectivo resulta muy interesante. Es cierto que ya existen filtros desde ya hace tiempo, pero lo que hacen es atrapar las bacterias en un filtro, donde una bacteria puede escapar. También es de considerar que para que funcione es necesario utilizar una bomba, la cual consume mucha energía.

Esta noticia habla de un “filtro” que en realidad no filtra nada, sino que utiliza poros mayores pero que matan a las bacterias. Lo que hacen es que reparten nanocables de plata en el algodón y luego lo cubren con nanotubos de carbono. Esto da una buena conductividad eléctrica y matar a las materias al instante. El agua fluye sin necesidad de una bomba y sin oportunidad de que se atore en el filtro.

Mas info: http://portal.acs.org/portal/acs/corg/content?_nfpb=true&_pageLabel=PP_ARTICLEMAIN&node_id=223&content_id=CNBP_025888&use_sec=true&sec_url_var=region1&__uuid=98f2c406-933b-4108-8674-f74c0fe95328

No hay comentarios.: