miércoles, 24 de noviembre de 2010

Podrían prolongar vida hasta los 124 años, gracias a nanotecnología

Aseguran estudios de geriatría y gerontología en torno a las nanovacunas y regeneración de tejidos, podrían aumentar la esperanza de vida de los mexicanos hasta 50 años.

Durante su ponencia en el mes de la ciencia y tecnología, el presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de México, Enrique Casillas Aceves, aseguró que promete soluciones para múltiples problemas de salud y enfermedades de los adultos mayores.

Con estas soluciones vanguardistas esperan que la longevidad de la especie humana aumente y mejore su calidad de vida. Expuso que si el promedio de vida del 2000 es de 74 años, tanto para hombres como para mujeres, hablan de que podrán vivir hasta 124 años con calidad.

Experimentan con sistemas de liberación controladas, terapias genéticas y nanovacunas y crean mecanismos y principios moleculares de regeneración de tejidos, así como también existen dispositivos para evaluar o curar enfermedades, como los micri-bivores, concebidos para destruir microbios en el torrente sanguíneo, actúan hasta mil veces más veloces que las defensas naturales y podrían remplazar el uso de antibióticos.


Disponible en: http://www.tiempo.com.mx/notas/58850

No hay comentarios.: