miércoles, 24 de noviembre de 2010

Octavo Foro Nanotrón en Electrónica BUAP

La Nanociencia y Nanotecnología molecular serán el contenido de la megatendencia científico-tecnológica del siglo XXI, por lo que una participación en su desenvolvimiento es indispensable para su desarrollo.

La Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP llevará a cabo el 8° Foro Nanotrón: Nanociencia, nanobiotecnología y nanoelectrónica molecular, con el objetivo de dar a conocer la investigación básica y aplicada en este amplio campo de estudio.

La Doctora Araceli Ramírez Solís, Profesora Investigadora de esta unidad académica y encargada del evento, indicó que éste comprende actividades y temas de investigación relacionadas con la nanotrónica.

El objetivo del foro es generar el intercambio de conocimiento en esta área, ya que “es la rama más actual donde se realiza investigación, aplicándose en todos los sectores industriales al diseñar sensores y transductores”.

Además al dirigirlo a estudiantes de los primeros semestres de las licenciaturas de esta unidad académica, se tituló Foro de Investigación Multidisciplinario y Encuentro Estudiantil, sobre la rama de Nanotrónica y su relación con la Mecatrónica, para que comiencen a empaparse sobre temas actuales.

El evento se realizará los días 25 y 26 de noviembre (o sea HOOY y mañana) en las instalaciones de la Facultad; el primer día comprenderá la conferencia magistral El acelerado desarrollo de las innovaciones producto de la ciencia y la Ingeniería en Nanotrónica y Nanomecatrónica, por el Doctor Alfred Zehe, investigador nacional emérito de la Universidad.

Después se efectuará la inauguración de una exposición de carteles profesionales y estudiantiles en la Plaza de la Cultura, que se ubica enfrente del Laboratorio de Nanotrónica; finalizando con una visita guiada al Laboratorio de Nanomicroscopía.

La Doctora Ramírez Solís señaló que en esta visita se explicará el funcionamiento del microscopio de fuerza atómica, con el que se lleva a cabo un estudio de la superficie de ciertos materiales utilizados en nanotrónica.

Las actividades posteriores abarcarán la presentación de videos temáticos y un concurso estudiantil.
Por si hay algún chico interesado en ir :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de asistir y el NANOTRON 2010 fue muy bueno, realmente la conferencia magistral del Dr. Alfred Zehe fue interesante y sobre todo amena. Espero que sigan con este evento anual en la Facultad de Electrónica, vale la pena, en verdad les exhorto a que asistan.