lunes, 15 de noviembre de 2010

Primer teléfono a partir del grafeno será creado en 2011 o 2012 según el Nobel de Física

Konstantín Novoselov, quien recibió junto con otro científico de origen ruso, Andre Geim, el Premio Nobel de Física 2010, por sus innovadores estudios sobre el grafeno, augura para 2011 o 2012 la creación del primer dispositivo con el uso de este material de singular conductividad, resistencia y elasticidad.

Será un teléfono móvil con pantalla táctil totalmente novedosa, afirmó Novoselov en declaraciones a la agencia Itar-Tass. Agregó que los chips de grafeno van a cobrar difusión dentro de 10 años, no antes.

El investigador recordó que él y Andre Geim iniciaron su labor con el grafeno en 2003, cuando ya trabajaban en la Universidad de Manchester. Era una especie de diversión en un principio. “Queríamos ver, si salía algo o no, e intuíamos que sí era posible”, dijo. Todo el trabajo, de los primeros pasos a la primera publicación, se prolongó por un año o año y medio.

Novoselov dijo que no quiere montar una empresa propia para el uso comercial del grafeno, entre otras cosas, porque el negocio “quita mucho tiempo” pero esencialmente porque se siente “mucho más a gusto” dedicándose a la Física, asignatura que tanto él como Geim estudiaron en el Instituto de Física y Tecnología de Moscú. Calificó de “absolutamente incorrecta” la idea de que el premio concedido a los dos haga honor a la ciencia rusa. “Es a mí a quien honra el nombre de científico ruso”, afirmó.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20101006/147706401.html

No hay comentarios.: