domingo, 10 de diciembre de 2006

las tecnologias aprendieron a nadar :O

existe un nuevo modelo matemático de movimiento que va a poder ayudar a desarrollar aparatos nanometricos capaces de moverse por líquidos. Esto sería un gran paso para aquellos científicos actualmente investigando nuevas formas de transportar por el cuerpo tratamientos contra el cáncer, directamente hacia el tumor, o de transportar aparatos capaces de deshacer un coagulo directamente al lugar del coagulo en cuestión.

Para lograr un avance tan importante para la medicina los cientificos deben solucionar principalmente el problema de cómo lograr que los nano aparatos necesarios para transportar estas cosas tengan capacidad para moverse a través de liquidos.

A diferencia de los objetos de tamaño normal, la viscosidad tiene más impacto sobre los movimientos de un nano objeto en un líquido que la inercia.

Para poder desplazarse por un líquido, un nano objeto necesita lograr un movimiento no recíproco, algo muy difícil de reproducir a nano escala ese es el principal problema que se quiere vencer pero ya despues de esto todo sera mas facil y lograra un gran avance principalmente en el area de la medicina

No hay comentarios.: