domingo, 3 de diciembre de 2006

Visita al INAOE



No se para la mayoría, pero para mí fue entretenido y educativo (espero que se comparta el sentimiento). La visita al INAOE, en específico para conocer algunos de los laboratorios de Óptica (yo encantado con la idea de manipular objetos micro- y nanoscópicos con luz, además de obviamente con las aplicaciones de materiales para óptica no-lineal) y de Microelectrónica. Igualmente no me esperaba ver nada de lo que están haciendo del Laboratorio Nacional de Nanoelectrónica. Creo que hubieron cosas interesantes para todos. Antes de plasmar mis propias opiniones, me gustaría que compartieran las suyas y las comentemos.
Adelante.

5 comentarios:

Paredes dijo...

Interesante la visita ciertamente, me hubiera encantado la idea de ver el laboratorio de nanotecnología fuera de mi imaginación, las instalaciones por un momento me recordaron a la UDLA pero creo que no es relevante ja. Otra cosa que me sorprendió fue el nivel y la importancia que tiene el INAOE. Para ser sinceros no me veo haciendo un posgrado ahí, pero no lo descartaría como opción para hacer mi tesis o algún proyecto así.

angy dijo...

Creo que el Laboratorio de Nanoelectrónica es una buena iniciativa de proporcionar herramientas y equipo necesario para la investigación y para comenzar a producir nuestros propios avances en la nanotecnológía, va a es una gran oportunidad(muy cercana)para realizar algún trabajo ahí,espero que podamos volver y también que haya más oportunidades para visitar a centros como este.

Earendelwissen dijo...

se pudo observar que el INAOE es una buena opcion para realizar un posgrado. no obstante el INAOE no cubre mis intereses ya que mi enfoque es distinto al del INAOE. pero aun asi no deja de tener un buen prestigio, asi como buenos laboratorios y una buena biblioteca, aparte cuenta con dormitorios para estudiantes aunque no sean para todo el semestre. sin duda alguna de los mejores institutos que cuenta México.

Chris dijo...

El nuevo laboratorio esta muy padriuris, bueno... vá a estár jeje
desde mi punto de vista no debemos descartár el INAOE como una opcion para futuras investigaciónes, sobretodo aquellos que se quieran enfocar a la nanoelectronica y a los MEMS, y eso de los trajecitos de astronauta está genial jajaja

Acrossys dijo...

Saludos, chicos desde Costa Rica, recientemente recibimos visitas de México, informándonos acerca de lo que es el INAOE, he leído en sus “POST” que no descartan a esta institución para realizar posgrados, entiendo que algunos no tienen afinidad con el área en que se desenvuelve la institución, pero los demás porque razones, no ingresarían directamente a este centro de estudio…??? Si me pueden ayudar les agradezco… nuevamente Saludes y buena vibra!!!