sábado, 9 de diciembre de 2006

PURA AGUA


Se ha inventado una nueva forma para la desalinización del agua gracias a unos investigadores de la UCLA. Esto gracias a una membrana hecha de polímeros y nanopartículas, la cual tiene túneles moleculares donde el agua fluye y los contaminantes no pasan. Esta membrana tiene la característica particular de contener nanopartícluas altamente porosas, absorbiendo el agua como una esponja mientras repele la sal y otras impurezas y bacterias. Al contrario de las membranas comunes usadas para purificar el agua, que no pueden evitar el paso de bacterías.
La membrana usa un proceso llamado desalinización por osmosis invertida donde una alta presión forza al agua contaminada a pasar por los poros de una membrana semi-permeable. Las moléculas de agua pasan pero los iones de sal y otras impurezas no.
La energía que se requiere es mucho menos que con un proceso normal de desalinización además de que es más eficiente pues la membrana repele partículas y no se quedan pegadas en la superficie. El resultado es un proceso para purificar agua efectivo y mucho más barato. Las pruebas demuestran que esta membrana tiene una productividad al doble y consume 50% menos energía.

No hay comentarios.: