viernes, 8 de diciembre de 2006

Nanotecnología haste en la industria de la madera

Nanotec Pty Ltd, empresa australiana, lanzó una campaña de promoción de un producto nuevo creado con avances nanotecnológicos para proteger la madera.

Se llama “Nanoseal Wood” y es una solución basada en agua que tiene propiedades auto-ensamblables que forman la estructura funcional de la superficie. Se logra un efecto repelente a través de una combinación de cambios moleculares en la estructura de la supfericie y propiedades hidrofóbicas.

Nanoseal Wood tiene el potencial para transformar todo el sector de tratamiento de madera. "Supone un tratamiento para la superficie de la madera única que pretege la madera no solo al controlar el contenido de humedad y agua, sino también al proteger la superficie de radiacion ultra violeta.

El agua es uno de los principales enemigos de la madera, pero este nuevo producto fabricado con los últimos avances en la nanotecnología hace que el agua simplemente se cae de la madera, sin llegar a penetrarse dentro del sustrato.

Las nanopartículas se auto-ensamblan en una estructura de una sola capa de 25 nanometros, lo que da mayor protección contra radiaciones UV.Finalmente, tiene la ventaja de ser un producto que no daña al medioambiente, ya que no contiene compuesto orgánico volátil (VOC), solventes, aceites o pesticides.

No hay comentarios.: