viernes, 8 de diciembre de 2006

Nanotecnología y Cancer
Una organización estadounidense llamada National Nanotechnology Initiativepublico un librito titulado: Cancer Nanotechnology, Going Small for Big Advances. Using Nanotechnology to Advance Cancer Diagnosis, Prevention and Treatment.

Con el objetico de utilizar las nanociencias para eliminar las muertes causadas por el cancer al rededor del año 2015 y por mientras estan realizando estudios para poder comprender y tratar mejor el cancer.

Investigaciones ya realizadas han logrado desarrollar nano-aparatos capaces de detectar un cáncer en la fase muy preliminar, localizarlo con extrema precisión, proporcionar tratamientos específicamente dirigidos a las células malignas y medir la eficacia de dichos tratamientos en la eliminación de las células malignas. Pero las investigaciones continúan, y tal es el alcance de los últimos avances tecnológicos en este campo, que expertos creen que la nanotecnología transformara las propias bases del diagnostico, tratamiento y prevención de esta enfermedad mortal.

Apoyados con otro poyecto llamado el Human Genome Project (Proyecto Genoma Humana) los científicos saben cada vez mas sobre el desarrollo del cáncer, lo que a su vez crea nuevas posibilidades para atacar la base molecular de esta enfermedad.

Y de esta forma sabiendo mas sobre las causas y las formas de combatir esta enfermedad, la nanotecnologia se podra enfocar mas en desarrollar metodos para poder tratarla.

No hay comentarios.: