viernes, 8 de diciembre de 2006

transporte de proteinas

Los aminoácidos son los bloques estructurales de las proteínas, copias convertidas directamente de los genes del ADN que operan en el organismo de diferentes formas y forman la base de la vida tal como la conocemos.

Hay 20 clases distintas de aminoácidos, y ellos, además de formar proteínas, se unen en distintas unidades más pequeñas llamadas péptidos, que forman sustancias tan importantes como por ejemplo muchas hormonas.

Hace pocos días, científicos norteamericanos de los Laboratorios Bell acaban de hacer un descubrimiento trascendental: los aminoácidos y los péptidos (y, en consecuencia, las gigantescas proteínas) tienen una cierta, mínima carga eléctrica que les permite adherirse a ciertos metales, sales no metálicas y varios materiales semiconductores.

Bob Willet y sus colegas estudiaron entonces la forma en que diversos péptidos (compuestos por entre 8 y 10 aminoácidos) se adhieren al oro, paladio, platino, titanio, aluminio, silicio, nitruro de silicio, arseniuro de galio y arseniuro de galio-aluminio.

tal vez ya se haya posteado esto..... en fin, es para que lo tengan en cuenta!!

No hay comentarios.: