domingo, 10 de diciembre de 2006

sera la nanotecnologia la solucion para los paises en desarrollo???

A partir de una investigación realizada a 63 expertos en nanotecnología en el mundo, los autores, del Joint Centre for Bioethics de la Universidad de Toronto, identificaron que se podria utilizar la nanotecnologia para principales problemas de la sociedad tales como agua, agricultura, nutrición, salud, energía y medio ambiente.
Las tecnologías van desde sistemas de produccion y conservación de energía, aumentos en la productividad agrícola, tratamiento del agua, diagnosis de enfermedades, y otros.
Lleno de buenas intenciones la propuesta refleja un enfoque mecánico, que supone que si se identifica correctamente el problema basta aplicarle la tecnología adecuada para alcanzar la solución. La mayoría de los ejemplos que utilizan ignoran los principios básicos de la relación entre ciencia y sociedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sou quimico e pesquisador do Nucleo de Medicina Tropical da UFPa e sugiro que seja divulgada em programas de Radio e TV o que significa Nanotecnologia e seu potencial para ser aplicada em beneficio da saude humana e ambiental.
A divulgação deve ser feita ewm linguagem bem simples, para que todos entendam a Nanotecnologia. Também deveriam ser feitas reuniões explicativas em colégios desde a segunda infância.mostrando ás novas gerações o futuro que a Nanotecnologia pode ajudar a construir.
Gostaria de saber do resultado de nossa sugestão.
gassis@supridados.com.br