martes, 5 de diciembre de 2006

RESPECTO AL EL EFECTO LOTO...

Hace rato me topé con el blog del Rana que hablaba de la creación de pinturas que mantienen limpias las superficies de donde se encuentran gracias al efecto loto, y recorde que tengo algo de información en cuanto al efecto loto en materiales Biomiméticos ya que he realizado mi poster de "Biomimética".
Los datos que he investigado señalan a esta planta como un perfecto ejemplo de organismo vegetal con tecnología nanometrica natural, es la flor de loto (Nelumbo lutea) que mantiene sus hojas limpias con la ayuda del efecto de loto, las hojas de esta conocida planta poseen propiedades hidrofóbicas, es decir que poseen cierta impermeabilidad, por esto las gotitas de agua se escurren de la superficie de la hoja como si fuesen gotitas de mercurio llevándose consigo el polvo y la suciedad que pueda obstruir el proceso de fotosíntesis, esto debido a que las hojas de loto poseen un recubrimiento de nanovellosidades el cual es capaz de sostener las moléculas de agua, haciendo así que se formen grandes gotas de agua a gran velocidad.
El efecto de LOTO se ha utilizado en pinturas de exterior sobre las que el agua se desliza arrancando la suciedad, la cerámica sanitaria que utiliza el efecto de loto es muy fácil de mantener limpia y de la misma forma será más higiénica. y se piensa emplear en automóviles que se auto limpien tan solo con un chorro de agua, nunca volveremos a pagar un lavado de auto.

PD: no encuentro el #&%@?¡ botoncito para colocar imagenes, MOOOOLLLLOOO ¡no hay tal arbolito!

1 comentario:

Roberto dijo...

Es el icono que si esta la flecha del raton sobre el, dice; añadir imagen, el icono esta entre las comillas y el borrador.
Espero que te sirva la información.