jueves, 7 de diciembre de 2006

TABLA NANOPERIODICA


Ahora no tan sólo tenemos la tarea de aprendernos los elementos de la tabla periódica, sus símbolos, valencias y sus propiedades, ya que recientemente Stephen O’Brien de la Universidad de Columbia y su equipo están tratando de clasificar a las nanopartículas para poder identificarlas y explorar cuales son los patrones que siguen para auto-ensamblarse, ayudando de esta forma a la creación de nuevos materiales.
Tomando nanopartículas con diferentes tamaños y propiedades como son semiconductoras, magnéticas o metálicas y mezclándolas, ellos han hecho una clasificación, con lo cual se logra tener datos sobre su fuerza electrostática, interacciones con dipolos, fuerzas de Van der Waals y las concentraciones relativas de de cada nanopartícula.
Han logrado ordenamientos de formas cúbicas, hexagonales, tetragonales y con simetrías cristalinas.
Aún no se han obtenido nuevos semiconductores, catalizadores o materiales con propiedades ópticas pero con la ayuda de esta tabla puede ser más fácil el descubrimiento de muchos otros materiales.
Pueden checar las estructuras de algunas de estas nanopartículas en la página:
http://pubs.acs.org/cen/science/84/8434sci1.html

1 comentario:

Chris dijo...

Oye eso está genial, yo quisiera descubrir alguna nanoparticula y que se llamara CHRISPY CHRISPY jejejejeje
No ya en serio, esta clasificación ayudaría mucho a los cientificosa a controlar algunas propiedades para nuevos materiales osea NOSOTROS en el FUTURO jeje