domingo, 10 de diciembre de 2006

Nuevo dielectrico ya en el mercado

Un artículo publicado el 15 de septiembre de 2006 en Nanotechweb.org, mensiona que la empresa Ambios Technology, ubicada en Santa Cruz (California), ha lanzado al mercado un nuevo sistema de aislamiento del entorno diseñado para optimizar el rendimiento de los AFM y otras herramientas de formación de imágenes de superficie.
En los últimos años, los avances en micro y nanotecnologías han modificado el paisaje en casi todos los sectores, desde el aeroespacial o el de defensa, a la biotecnología y energía. La instrumentación de superficie capaz de visualizar estas nanoestructuras, como los microscopios de fuerza atómica, está permitiendo un avance continuo en estos campos críticos de estudio y desarrollo.
Los factores que limitan el rendimiento y la resolución a nanoescala de estos instrumentos de metrología y formación de imágenes incluyen el ruido térmico, acústico y mecánico introducido en los entornos de los laboratorios normales.
Un aislamiento adecuado del entorno es fundamental para obtener el máximo rendimiento de estos instrumentos. Ambios ofrece, ahora, una cámara que aísla el instrumental de metrología de alta resolución de las vibraciones del edificio, del ruido acústico interior y del flujo inducido térmicamente. La nueva Isochamber ofrece un aislamiento acústico de 30dB e incluye una plataforma de aislamiento de vibraciones integral de 0.5Hz de Minus K Technology. Esto da lugar a una eficacia de aislamiento de más del 99%, tanto acústico como mecánico, en los principales regímenes de frecuencias.
Fuente: Nanotech Org

No hay comentarios.: